Tarifas
Las sesiones son todas de una hora de duración
Si se tiene seguro médico de Asisa, Caser o Divina Pastora las sesiones se hacen a través del seguro
Si se asiste a consulta de forma particular el precio es de 40€ por sesión
La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.
En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente. Más concretamente, la ansiedad es desproporcionada con la situación e incluso, a veces, se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible. El sujeto se siente paralizado con un sentimiento de indefensión y, en general, se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico. Se dice que cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno.
La depresión es una condición que va más allá de la tristeza cotidiana. Causa síntomas profundos y duraderos y a menudo interrumpe la capacidad de una persona para realizar tareas de rutina; es el trastorno psiquiátrico más común en todo el mundo. Un 17 por ciento de la población experimenta un episodio de depresión clínica en su vida.
Humor depresivo – Las personas con depresión tienden a sentirse tristes, sin esperanza, desalentadas, ” A veces no se dan cuenta de que están abatidas y en cambio dicen que se sienten ansiosas, o no tienen sentimientos.
Además, algunas personas con depresión se sienten molestas, frustradas, no están tan interesadas o no sienten tanto placer haciendo las cosas que solían disfrutar. El término médico para esto es anhedonia irritables o enojados.
Pérdida de interés o placer en la mayoría o en todas las actividades. Pueden retirarse o perder el interés en los amigos, e incluso pueden perder interés en el sexo.
El apetito y el peso pueden disminuir o aumentar.
A veces altera los patrones de sueño, se duerme demasiado o se es incapaz de conciliar el sueño o permanecer dormido. Incluso cuando duermen no se sienten descansados y tienen dificultades para salir de la cama por la mañana.
Pueden sentirse agitados e inquietos, o tienen el efecto opuesto y se sienten ralentizados.
A veces se sienten agotadas y apáticas. A veces necesitan descansar durante el día o incluso sentirse como si sus brazos y piernas están ponderados.
Además, tienen problemas para iniciar o completar tareas; pueden sentirse inadecuadas, inferiores, sin valor o como un fracaso. A menudo llevan una tremenda culpa por esto, lo que les lleva a interpretar mal los eventos neutrales o contratiempos menores como evidencia de fallas personales.
Otras veces tienen problemas para pensar con claridad, concentrarse o tomar decisiones.
También pueden distraerse fácilmente o quejarse de problemas de memoria.
Pueden experimentar pensamientos recurrentes de muerte o suicidio
Qué es Autoestima: Autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias. Es un término de Psicología estudiado por diversos expertos en el área, sin embargo, se utiliza en el habla cotidiana para referirse, de un modo general, al valor que una persona se da a sí misma. La autoestima está relacionada con la autoimagen, que es el concepto que se tiene de uno propio, y con la autoaceptación, que se trata del reconocimiento propio de las cualidades y los defectos. La forma en que una persona se valora está influenciada en muchas ocasiones por los agentes externos o el contexto en el que se encuentra el individuo, por ello puede cambiar a lo largo del tiempo. En este sentido, la autoestima puede aumentar o disminuir a partir de situaciones emocionales, familiares, sociales o laborales, incluso, por nuestra autocrítica positiva o negativa.
La baja autoestima es un factor de riesgo para trastornos como la depresión, la fobia social y los trastornos de alimentación, entre otros. Además, las personas con baja autoestima tienden a establecer relaciones de dependencia con otras personas, a sufrir explotación por parte de parejas, amigos o colegas, a tener sentimientos de autoinsatisfacción, autoodio, autodisgusto y desprecio, y a sufrir más percepciones distorsionadas.
La terapia de pareja es un tipo de consulta de psicoterapia destinada a analizar y tratar los conflictos surgidos en el seno de una relación amorosa. Dependiendo del tipo de problemas que sufra una pareja se adapta el tratamiento y el número y frecuencia de las sesiones para encontrar la mejor solución para la relación.
– Discusiones frecuentes
– Críticas destructivas y desprecios.
– Actitud defensiva y/o actitud de indiferencia.
– Intentos por solucionar los conflictos sin éxito.
– Tendencia a recordar cosas negativas de la historia de la pareja.
– La convivencia.
– Escasa comunicación o comunicación inadecuada.
– Dificultad para conciliar la vida familiar y laboral.
– Envidia y/o celos.
– Sufrir algún trastorno psicológico (depresión, ansiedad, etc.).
– Relaciones sexuales insatisfactorias.
– Decepciones continuas.
– Disminución de las conductas de gratificación mutuas.
– Dificultades en la crianza de los hijos.
– Expectativas no satisfechas.
¿Qué es el estrés? El estrés es un estado de tensión física y emocional originado como reacción a una estímulo o presión, ya sea positivo o negativo. Se trata de un estado de defensa que, en pequeñas dosis, ayuda al organismo a reaccionar y adaptarse a los acontecimientos.
Un nivel de estrés normal se considera sano e incluso positivo ya que ayuda a estimular a las personas para actuar ante los estímulos de la vida diaria. Sin embargo, cuando el estrés es excesivo o no se controla adecuadamente puede producir problemas de desgaste mental, como irritabilidad y ansiedad, o trastornos psicosomáticos.
Un trastorno psicosomático es una enfermedad fisiológica originada por causas emocionales, generalmente por el estrés. Algunos de los trastornos psicosomáticos más frecuentes provocados por el estrés son dolores de cabeza, insomnio, tensión muscular, problemas digestivos y cardíacos, mareos…
Según su causa, encontramos diferentes tipos de estrés, como el estrés laboral o el estrés postraumático.
El estrés puede causar diversos y distintos síntomas, tanto psicológicos como físicos. Los más habituales son:
Dolor de cabeza.
Mala memoria.
Diarrea.
Cambios de conducta e irritabilidad.
Ansiedad.
Depresión.
Problemas cardiovasculares, en casos en los que el estrés se prolonga mucho en el tiempo.
Insomnio.
Envejecimiento.
Cansancio prolongado.
FOBIAS (FOBIA SOCIAL, AGORAFOBIA, FOBIAS ESPECÍFICAS…)
DUELO
DEPENDENCIA EMOCIONAL
ADICCIONES
Las sesiones son todas de una hora de duración
Si se tiene seguro médico de Asisa, Caser o Divina Pastora las sesiones se hacen a través del seguro
Si se asiste a consulta de forma particular el precio es de 40€ por sesión